Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoLima, 13 abr.- La Cumbre de las América comienza este viernes en Perú, donde se darán cita gobernantes de la zona para analizar temas como la corrupción, la gobernabilidad democrática y el desarrollo sostenible.

También centrarán los debates los primeros mandatarios en asuntos como la cooperación, la institucionalidad internacional y alianzas público privadas, y otros como  migración, pobreza, exclusión social, y violencia.

En este día viajan a  Lima los jefes de Estado de Chile, Sebastián Piñera, de México, Enrique Peña Nieto, de Brasil Michel Temer, de Argentina, Mauricio Macri y de Colombia, Juan Manuel Santos, así como el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien participará en  el encuentro de gobernantes en sustitución del gobernante Donald Trump.

Ya se encuentran en la capital peruana para participar en la magna cita los presidentes de Bolivia, Evo Morales, de  República Dominicana, Danilo Medina; de Panamá, Juan Carlos Varela, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, entre otros. (RHC)