Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.Damasco, 21 abr.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se rindió ante el Ejército sirio en el Campamento de Refugiados Palestinos de Yarmouk y el aledaño distrito de Hayyar Asswad, en el sur de esta capital.

La agrupación extremista comunicó este viernes su abdicación y aceptó salir hacia el norte de Siria a menos de 24 horas del inicio de una ofensiva lanzada contra ellos por las fuerzas gubernamentales.

Según la Agencia de Noticias Sana, la mayoría de los grupos terroristas en la zona sureña anunció su rendición, en virtud de un acuerdo con el Ejército que estipula ante todo un alto el fuego.

El texto del convenio estipula la salida de todas las facciones radicales de áreas del sur de Damasco, e incluye el indulto de los elementos extremistas que se entreguen a las fuerzas gubernamentales.

Los radicales del EI o Daesh serán evacuados en zonas del desierto entre las norteñas provincias de Homs y Deir Ezzor, en tanto los radicales del Frente Al-Nusra se marcharán a Idlib.

El acuerdo abarca también los distritos de Bibila y Yalda y Beit Sahem, precisaron las fuentes.

La ofensiva militar de las fuerzas leales a Damasco no terminará hasta que la totalidad de los grupos terroristas radicados en el sur de Damasco se comprometan a abandonar la importante demarcación.

El Ejército de este país árabe abrió un nuevo frente ofensivo en zonas sureñas del país, poco después de expulsar a formaciones takfiríes como el Ejército del Islam de la región de Ghouta Oriental, al este de Damasco. (Cadenagramonte)