Foto: Cadenagramonte.Hanoi, 4 ago.- Vietnam se consolidó como el tercer mayor exportador mundial de arroz, al expedir tres millones 865 mil toneladas en los primeros siete meses del año e ingresar por ese concepto casi dos mil millones de dólares.
Fuentes del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural indicaron hoy que los crecimientos fueron del 12,8 % en volumen y del 32 % en valores.
Tales resultados se atribuyen a los buenos precios que alcanza el arroz vietnamita en el mercado internacional, de 30 a 40 dólares, superiores a los del grano tailandés.
Según la Asociación de Alimentos de Vietnam, la demanda de arroz en el último trimestre del año se mantendrá estable, con Cuba, Irak, Indonesia, Filipinas y Malasia importando de tres a cuatro millones de toneladas.
En lo transcurrido del 2018, China se mantuvo como el mayor receptor de arroz vietnamita, seguido por África, Filipinas, Indonesia y Malasia. Según estimaciones, la nación indochina venderá este año alrededor de seis millones 500 mil toneladas de arroz.
Antes que Vietnam, los dos principales exportadores mundiales son la India y Tailandia. (Cadenagramonte)