Foto: CadenagramonteCaracas, 3 sep.- Alrededor de mil 600 delegados participarán en el III Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), del 10 al 12 de septiembre, informó el dirigente de esa organización política Pedro Infante.
El también Ministro de Juventud y Deporte indicó que a nivel nacional se desarrollaron más de 11 mil 500 asambleas de base, con la participación de más de 300 mil militantes, para proponer a los participantes en el evento, cuya relación se anunciará el próximo martes.
En declaraciones a Venezolana de Televisión, Infante destacó que en la magna cita intervendrán los delegados elegidos, diputados constituyentes y legisladores de ese sector poblacional, así como representantes de movimientos religiosos y culturales.
Precisó que el eje central del III Congreso de la JPSUV girará en torno al debate de las medidas incluidas en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Gobierno venezolano.
El Ejecutivo bolivariano ejecuta una serie de acciones en el ámbito monetario, salarial, fiscal, tributario y de fijación de precios, encaminadas a revertir los efectos negativos del escenario de guerra económica promovido por sectores oligarcas, y para recuperar la producción y el nivel adquisitivo de los trabajadores.
Además de las discusiones centradas en la economía, la cita tratará temas relacionados con la educación, la cultura, comunicación y tecnología, la defensa de la soberanía nacional y el plan Vuelta a la Patria, iniciativa gubernamental dirigida a potenciar el regreso de los venezolanos que emigraron a otros países por cuestiones económicas.
En el III Congreso de la JPSUV participarán representantes del sector educacional, afrodescendientes, indígenas, deportistas, obreros y campesinos, entre otros. (Cadenagramonte)