Pin It

La Paz, 23 mar.- El presidente boliviano, Evo Morales, explicó que el proyecto del tren bioceánico beneficiará a la mitad de los países suramericanos y significa la integración de América con los demás continentes.

Morales aseguró que este proyecto potenciará el comercio en la región, durante la firma de un memorando de entendimiento entre Bolivia y Alemania a fin de impulsar la iniciativa.

Según el Jefe de Estado, el Corredor Ferroviario Bioceánico Central será el Canal de Panamá del siglo 21 y sobresale como un proyecto muy abarcador, porque enlazará a países de América Latina con naciones asiáticas.

En opinión del viceministro alemán de Transporte, Rainer Bomba, la firma del documento supone un paso de avance para desarrollar la iniciativa, que hasta el momento demandará una inversión de 10 mil millones de dólares.

Bomba simpatizó con la idea del tren bioceánico desde que la conoció por boca del presidente Morales, porque, dijo, beneficiará a todos los países de la región.

Durante la ceremonia realizada en la Cancillería boliviana, el funcionario alemán destacó la repercusión internacional del proyecto que hoy descuella como uno de los más importantes de la región.

El Corredor Ferroviario Bioceánico Central contempla la construcción de una línea férrea que prevé unir las costas de los océanos Pacífico y Atlántico atravesando Perú, Bolivia y Brasil.(Tomado de Cadenagramonte)