Foto: CadenagramonteMoscú, 21 nov.- Estados Unidos anunció sanciones contra las empresas rusas Promsirioimport y Global Vision Group, ahora bajo el nuevo argumento sobre la supuesta participación de este país en el suministro de petróleo iraní a Siria.
Washington castiga a Moscú por violar las sanciones que impuso a Teherán en violación del Plan de Acción Global firmado por la nación persa con el propio Estados Unidos, Rusia, Francia, China, Reino Unido y Alemania, señala la Televisión capitalina.
Pero la Casa Blanca decidió abandonar el arreglo internacional para poner fin al diferendo en torno al programa nuclear iraní, y volver a la imposición de sanciones, solo que esta vez advirtió sobre castigos para terceros países.
Hasta ahora, la Casa Blanca hablaba de la injerencia rusa en sus asuntos internos, la violación de la Convención de Armas Químicas y la supuesta responsabilidad rusa en la soberanía de Crimea y la sublevación de la población en el sureste ucraniano.
Además de Promsirioimport, Estados Unidos castigó a la compañía iraní Tadbir Kish y seis personas físicas, incluido el vicedirector de la referida empresa rusa, Andrei Dogaev.
Washington considera como organizador de los suministros de petróleo a Siria al ciudadano iraní Mohammed Amer Ash Shviki y su compañía Global Vision Group. (Cadenagramonte)