Pin It

El estado de emergencia le permite a Donald Trump obtener los fondos para el muro sin la previa aprobación del Congreso de EE.UU./Foto: TelesurEl estado de emergencia le permite a Donald Trump obtener los fondos para el muro sin la previa aprobación del Congreso de EE.UU./Foto: TelesurTrump señaló que destinará 8.000 millones de dólares para levantar la barrera, bajo el argumento de una supuesta una crisis humanitaria y de seguridad en la frontera sur de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, declaró este viernes emergencia nacional en el país con la finalidad de conseguir el dinero para financiar el muro en la frontera con México. 

Trump declaró el estado de emergencia tras firmar el proyecto de ley para financiar al Gobierno federal hasta el mes de octubre de este año, evitando un nuevo cierre de su administración.

El proyecto, aprobado por ambas cámaras del Congreso, contempla la suma de 1.375 millones de dólares para construir nuevas barreras fronterizas, monto que es considerado insuficiente por la administración de Trump. (Con información de Telesur)