Trabajadores del Combinado Deportivo en Sola recuerdan el crimen de Barbado./Foto: AutoraSierra de Cubitas, 6 oct.- La destrucción en pleno vuelo de un avión de cubanas, que cobró la vida de las 73 personas a bordo, es uno de los actos más sangrientos y dolorosos que ha vivido la isla. Por el dolor causado a los familiares de las víctimas y a toda una nación fue declarado en la isla caribeña en 2010 esta fecha como el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado.
Entre los pasajeros que perecieron en el abominable atentado se encontraban 24 integrantes de la selección de esgrima de Cuba, quienes compitieron exitosamente en el cuarto Campeonato Centroamericano y del Caribe de ese deporte, certamen con sede en Caracas, Venezuela.
A 43 años de esos hechos en esta demarcación del norte camagüeyano profesionales del combinado deportivo Milagros Peláez Cuesta, una de las atletas fallecida aquel fatídico día, se le rinde homenaje a partir del diario cumplimiento del deber y del rechazo al terrorismo.
Más detalles en el siguiente reportaje.