Pin It

Fotos: ArchivoFotos: ArchivoSierra de Cubitas, 5 nov.- Con el restablecimiento del horario normal en Cuba desde la madrugada del domingo tres de noviembre se hace necesario usar con mayor racionalidad la luz artificial tanto en los colectivos laborales como en los hogares.

En este sentido se deben utilizar en el horario pico solo los equipos necesarios; de igual forma en el sector campesino utilizar mayormente el empleo de la tracción animal en aras de contribuir también al ahorro de combustible y a la economía.

Yoel Abreu Nápoles, director de la Organización Básica Eléctrica en Sierra de Cubitas puntualizó que existen ocho centros altos consumidores de energía, los que están obligados con el nuevo cambio de hora y con las limitaciones de combustible producto del recrudecimiento del bloqueo, a cumplir con las decisiones que se adopten en los consejos energéticos del municipio.

A lo anterior también se suma el sector residencial que también es catalogado como un alto consumidor de energía eléctrica, por lo que se hace necesario revitalizar las patrullas click en las comunidades, además de los barrios debates con el fin de que se cumplan con las medidas encaminadas al ahorro energético.