Imágenes de hace 30 años de la peregrinación a sus héroes en Sierra de Cubitas.Sierra de Cubitas, 7 dic.- En merecido homenaje a los héroes de la patria los cubiteños rememoran la caída en combate del Mayor General del Ejercito libertador Antonio Maceo Grajales y su ayudante Francisco Gómez Toro, la misma en que hace 30 años en 1989 se trajeron a Cuba los restos de aquellos que regaron su sangre, fuera de nuestro país cumpliendo el principio del internacionalismo.
Como parte de la actividad se recordará a su vez la operación tributo como idea de Fidel y gesto patriótico de llevar los restos de los hermanos caídos, al terruño, que lo vio nacer.
El sentir de uno de los combatientes de aquella época que atesora el recuerdo del deber cumplido y la fidelidad al líder histórico de la Revolución cubana asegura la continuidad de un legado que es imperecedero en la historia y se multiplica en presente y futuro de la nación. (Fotos: Autora)
Más detalles en la siguiente entrevista.
Presencia en Sierra de Cubitas en la operación tributo, de Fidel Castro Díaz Balart hijo del líder histórico de la Revolución Cubana.
Homenaje de los cubiteños a sus héroes hace 30 años.
Jóvenes cubiteños que rinden homenaje a sus héroes.