Pin It

Sierra de Cubitas, 30 dic.- El año 2019 a pesar de los intentos truncados de Donald Trump de desestabilizar la Revolución reforzó los valores patrióticos de los cubanos heredados de hombres como Antonio Maceo, el Che y otros que lucharon por que lo que somos y tenemos.

Un ejemplo de ello lo constituyen la Salud, la Educación, el Deporte y la Cultura por solo mencionar aun con las adversidades ningún cubano dejó de recibir los servicios gratis desde cualquier rincón de la Isla.

Los norteamericanos podrán recrudecer su política hostil hacia el país, pero nunca será motivo para rendirnos, para no tenderle la mano a un amigo que necesita quizás de un aventón hasta la próxima parada. Y es que la solidaridad constituye también uno de los mayores logros de esta pequeña Isla.

Cuba posee innumerables logros que la sitúan entre los países de América Latina con la esperanza de vida más alta de América Latina sin desnutrición infantil, sin problemas por drogas, con una escolarización del cien por ciento y ningún niño viviendo en la calle.

Por ello el 2020 será un año de retos, de consolidación de la unidad ante las adversidades que sabemos que vendrán, pero será un momento en que no se baje la guardia bajo ninguna circunstancia.

Igualmente Sierra de Cubitas para el próximo período tiene entre sus principales proyecciones reforzar el sistema de la agricultura si se tiene en que cuenta que constituye el principal polo productivo de la cayería norte de la provincia, el mejoramiento del fondo habitacional a partir de la política de la Vivienda, además de otros temas de impacto en la población.