Pin It

Foto: Georgina González MeléndrezFoto: Georgina González MeléndrezSierra de Cubitas, 28 ene.- Desde la Casa de la Cultura hasta el parque central del poblado de Sola desfilaron los pioneros de este territorio con trajes que representan algunos personajes del reconocido libro La Edad de Oro como digno tributo a José Martí en el aniversario 167 de su natalicio.

En el acto de reafirmación revolucionaria se pusieron de manifiesto el talento y la creatividad de las nuevas generaciones, quienes son el relevo del proceso revolucionario que hoy vive la mayor de las Antillas.

Por su entrega y consagración con el estudio un grupo de alumnos de las escuelas del poblado de Sola recibieron la Distinción 28 de Enero; en tanto a dos doctoras se les entregó el carnet que las acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

A quienes cumplen con el llamado de la patria, defendiendo el verde Caimán Barbudo desde la Base Naval de Guantánamo también fueron reconocidos y ovacionados por los presentes en el acto de desagravio al más universal de los cubanos.

Estuvieron presentes las principales autoridades políticas y gubernamentales, organizaciones de masas, estudiantes de la enseñanza media, y pueblo en general.