Fotos: Vanguardia.Sierra de Cubitas, 16 de feb.- Un proyecto de Ley de Bienestar Animal se encuentra en consulta para su posible aprobación en Cuba, el cual contempla derechos y deberes de los ciudadanos hacia los animales, así como medidas para quienes incumplan con lo reglamentado.
El proyecto se encuentra en revisión por parte de la dirección jurídica del Ministerio de la Agricultura y constituye un tema priorizado para ese organismo en el documento los principios del bienestar animal, los cuales incluyen el derecho a la atención, los cuidados y protección, que ninguno sea sometido a malos tratos ni a actos crueles.
Sin lugar a dudas el amor a la naturaleza y a los animales constituye uno de los valores que demuestran la sensibilidad y el humanismo de las personas que aprenden incluso a convivir con ellos que entienden sus necesidades y se convierten en un miembro más de la familia que demanda atención y humanismo sobre la base de una convivencia que se trasmite a cada integrante del hogar.
Nuestro Estado y Gobierno trabajan sin tregua por la educación ecológica de la sociedad y por la protección del medio ambiente, pero todavía les queda mucho por hacer en el ámbito de la ecología doméstica, personal y urbana.
La promulgación de una Ley de Protección de los Animales colocaría a Cuba a la par de los países más desarrollados del mundo y también de sus hermanos latinoamericanos, tan identificados con la cultura del Buen Vivir.