Foto: ArchivoSierra de Cubitas, 24 mar.- Desde este norteño territorio se extreman las medidas de prevención y control para evitar la propagación del virus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.
Leydis Echemendía Sánchez, trabajadora social de la Casa de Abuelos Primero de Septiembre en la localidad de Sola al explicar sobre las acciones que tienen lugar añadió que la atención primaria de salud es muy importante pues a estas personas todos los días se le chequea su estado de salud como medida preventiva sobre todo porque constituyen el segmento poblacional más vulnerable al nuevo coronavirus.
“Se cuenta con la colocación de una solución de cloro para la desinfección de las manos a la entrada de la puerta de acceso a la institución, además se realizan audiencias sanitarias con el objetivo de capacitar a los ancianitos en el enfrentamiento a la pandemia”, dijo Echemendía Sánchez.
A estas medidas también se suma la Empresa de Transporte Urbano que según refiere Luis González Rodríguez, jefe de Operaciones, una vez que la guagua llega a la terminal los choferes proceden a la desinfección de los carros con cloro en los pasamanos, asientos, puertas y otras superficies.