Fotos: AutoraSierra de Cubitas, Camagüey, 26 mar.- Un chequeo al polo productivo de este municipio camagüeyano realizaron las principales autoridades políticas, gubernamentales e integrantes del Consejo de Defensa Provincial, con el objetivo de evaluar la producción de alimentos, concebida igualmente en el enfrentamiento a la Covid- 19.
En el recorrido se constató la siembra de casi 40 hectáreas de boniato, calabaza, plátano, maíz, yuca y frutabomba en la Unidad de Producción Cooperativa 35 Aniversario, perteneciente a la Empresa Agropecuaria y Citrícola Sola, además de la cosecha de 28 toneladas de boniato y plátano macho en la presente etapa.
Al concluir la visita Ariel Santana Santiesteban, primer secretario
del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey junto a y la gobernadora Yoseily Góngora López sostuvieron un encuentro con representantes de las juntas administrativas y presidentes de los Consejo Populares para intercambiar sobre los resultados productivos en la producción de leche, viandas y hortalizas, a la vez que indagó sobre la contratación y lo ratificado, que, aunque se cumple, existen unidades productivas que no arriban a la cifra planificada.
El también integrante del Comité Central del PCC se refirió a la necesidad de incrementar los módulos pecuarios y la doma de bueyes, este último deficiente en Sierra de Cubitas a partir de la situación actual que presenta el país donde la tracción animal contribuye a desarrollar tareas en el campo.
Otro de los temas analizados con los productores cubiteños fue el déficit de la fuerza de trabajo en la Cooperativa de Crédito y Servicios Pablo Miguel Nápoles, entidad enfocada en la cosecha de la hoja de tabaco, y una labor que puede ser más eficiente con exigencia y el control sistemático, precisó Santana Santiesteban. (Cadenagramonte)