Fotos: Autora Sierra de Cubitas, 31 mar.- El hábito de la lectura se ha convertido para los niños, adolescentes y jóvenes en uno de sus hobbies favoritos, gracias al trabajo de las técnicas de las salas de Lectura principal e Infantil de la Biblioteca Pública Municipal, que durante el período del curso escolar convocaron a las actividades desde los centros estudiantiles y de las propias comunidades.
En épocas de coronavirus en que no se pueden visitar ni Bibliotecas ni Librerías, lo más recomendable sería transitar por las páginas de un buen libro.
Leer tiene muchas ventajas: ayuda a conocer lugares increíbles, el viaje es gratis, solo hay que utilizar el conocimiento y la imaginación.
La lectura ayuda a expresarte mejor, contribuye al nivel de aprendizaje, el cual será superior y esto ayuda a relacionarse con facilidad.
Muchas veces los adolescentes encuentran aburrido leer. Es importante que conozcan que realizar esta actividad les estimula la actividad cerebral, es el mejor alimento para la imaginación.
Es recomendable en estos días buscar en la biblioteca del hogar volúmenes que sean de tu interés como el libro Corazón, lleno de historias llenas de valores humanos.
Como Leer es Crecer, Delia Díaz Castillo, especialista principal de la Biblioteca Municipal convoca al concurso, Yo presento mi libro, para cuando la institución abra nuevamente sus puertas los interesados puedan presentar sus obras.