Fotos: autora y Lisyen Halles Ravelo.Mayo, 2020.- Son tiempos difíciles, y bien lo sabe el campesinado cubiteño, quienes ahora más que nunca tienen el compromiso de incrementar los cultivos de ciclo corto para garantizar la alimentación del pueblo.
Edermis Ramos Díaz de la finca La Caridad, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios Fortalecida Camilo Cienfuegos, es de esos hombres que se empeñan en hacer producir la tierra junto a su familia, porque ahora más que nunca Cuba lo necesita.
Con más de ocho hectáreas con diferentes producciones como la yuca, el maíz, el aguacate, el arroz, el plátano burro, el mango y la calabaza, y hortalizas se demuestra la valía de este cubiteño.
Su vasto conocimiento en la agricultura le permiten aprovechar los beneficios del cultivo intercalado y todo cuanto la naturaleza brinda, sabiduría que unida a su constante trabajo le ha permitido ubicarse dentro de los de mayor aporte a Acopio en Sierra de Cubitas.
“No tengo horarios si de trabajo se trata, mira en las condiciones que tengo la finca, aquí no hay sábados ni domingos, ese es mi modesto esfuerzo”, agregó el destacado campesino orgulloso de ser siempre útil.