Foto: AutoraSierra de Cubitas, 24 may.- El Consejo de Defensa Municipal, en esta demarcación, evalúa desde el subgrupo de Energía la puesta en práctica de importantes acciones para contribuir al ahorro ante la situación epidemiológica que vive el país.
A pesar del aislamiento social y la estancia de niños, jóvenes y trabajadores en hogares, se puede contribuir al consumo racional a partir de una superior vigilancia para que no permanezcan luces ni equipos electrodomésticos encendidos de manera innecesarias, sobre todo, en el horario pico.
Tales estrategias, son extensivas a los centros laborales como también el reajuste de las producciones con el objetivo de no incrementar la demanda eléctrica, tema que se analiza también en el Consejo Energético Municipal.
Es importante destacar el rol de la Federación de Mujeres Cubanas y los Comité de Defensa de la Revolución, a nivel de circunscripción, en el trabajo profiláctico con los vecinos lo que posibilita que el norte camagüeyano mantenga parámetros favorables con respecto al índice de consumo de energía hasta la fecha por debajo de lo planificado.