Pin It

Foto: AutoraFoto: AutoraMayo, 2020.- Con beneplácito recibieron los cubiteños los aguaceros del presente mes, principalmente, porque favorecen en primer lugar la agricultura y el manto freático.

Sin embargo tales condiciones son propicias para la aparición del Aedes Agypti, agente transmisor del dengue, el zika y la chikungunya, por lo que extremar las medidas de vigilancia y control para evitar su proliferación en el municipio constituye una prioridad.

Es por ello que la limpieza de los patios enyerbados y sucios, sitios ideales para el hospedaje del perjudicial insecto, es una de las tantas maneras que contribuyen a eliminar los criaderos de este y otros vectores dañinos a la salud.

La realización del autofocal familiar, sobretodo, con la participación de los más pequeños de casa, ahora que se mantienen en los hogares cumpliendo con las medidas de aislamiento social, es otra manera de cerrarle el paso a este perjudicial mosquito.

Son tiempos de cuidar la salud de todos, máxime cuando el mundo vive una de sus peores crisis sanitarias. (Cadenagramonte)