Pin It

Fotos: Autora Fotos: Autora Sierra de Cubitas, 2 jun.- Aunque esta demarcación mantiene una situación favorable en el consumo de energía, el Consejo de Defensa Municipal evalúa de forma permanente el cumplimiento de lo asignado en los sectores estatal y residencial.

Por el impacto que tiene en estos momentos en la economía es de vital interés continuar con las medidas de control en los horarios picos desde el accionar colectivo.

Es justo reconocer que las principales organizaciones de masas en los cinco Consejos Populares, el apoyo de los factores comunitarios y el liderazgo del delegado, en el barrio, son factores determinantes en los resultados actuales de Sierra de Cubitas, siempre por debajo de la cifra prevista con respecto a lo planificado.

La cocción de los alimentos en los horarios de menos demanda popular, el autoapagón en el sector Empresarial, además de otras estrategias individuales asociadas a la conciencia contribuyeron en el recién concluido mes de mayo a enmarcarse en el indicador diario de 81,1 megawatt.

Es por ello que Eduardo Ferreiro González, jefe subgrupo de Energía, del Consejo de Defensa, precisó sobre el seguimiento a cada una de las indicaciones de la máxima dirección de país que se intensifican en el norte camagüeyano sobre la base del rigor y la disciplina del ahorro.