Pin It

Fotos: AutoraFotos: Autora

Sierra de Cubitas, 8 jun.- La responsabilidad es la principal herramienta a potenciar en tiempos de pandemia con el objetivo de ganar conciencia y rigurosidad en la percepción de riesgo, en esta demarcación del norte camagüeyano.

Es habitual escuchar con regocijo que Sierra de Cubitas no tiene casos confirmados con la Covid-19, resultado posible gracias a la sistematicidad en la aplicación de medidas con impacto popular entre las que destacan, la permanencia de dos puntos de control y saneamiento, la visita de los inspectores y miembros de la Policía Nacional Revolucionaria a las comunidades, y la distribución de recursos a nivel de barrio o por circunscripción.

A cada una de las estrategias se suma también el pesquisaje del personal de Salud, tarea que sin lugar a dudas permite una evaluación permanente de los posibles riesgos en las viviendas y se alerta de forma oportuna sobre las acciones que se ponen en práctica en unión de la familia.

No obstante aún hay que intensificar la disciplina social como parte del aislamiento necesario en tiempos de pandemia donde una actitud consciente es el mejor antídoto para evitar el contagio.