Ubpc 35 aniversario siembra de alimentos/Foto: AutoraSierra de Cubitas, 17 jun.- A pesar de la intensa sequía que azota a la humanidad, la producción de alimentos constituye una de las prioridades con impacto en la sociedad y que sustenta la base de la actuación del modelo económico.
Desde las fértiles tierras rojas se logra potenciar la actividad agrícola, con el aprovechamiento de áreas bajo riego y de otras que a pesar de las condiciones de desertificación responden a un programa de desarrollo a largo plazo, lo cual incide positivamente en los retos actuales para lograr cultivos de ciclo corto que de manera ágil se encuentren en la mesa de los cubiteños.
Ante la situación epidemiológica, también, se ha respondido de manera creativa a la necesidad de incrementar la producción de alimentos ante un férreo bloqueo que arrecia el gobierno de Estados Unidos por más de cinco décadas, y que pone al descubierto la obstinada obsesión del imperio en truncar y asfixiar el desarrollo.
Por ello desde el quehacer productivo la búsqueda de alternativas destaca en el quehacer de hombres y mujeres que frente a las adversidades prima la solución.
El siguiente reporte periodístico nos acerca al tema.