Pin It

Junio, 2020.- Para vivir más años, sentirse mejor, tener más energía y verse excelente no hay mejor remedio que realizar ejercicios físicos.

La práctica constante reduce el riesgo de muerte prematura, depresión, diabetes y ansiedad, también previene la osteoporosis, ayuda a dormir más profundo y mejora la vida sexual.

Cualquier persona puede beneficiarse de esta práctica y para los que como yo comiencen a mejorar su calidad de vida es aconsejable hacerlo a un ritmo bien lento con un periodo de 10 minutos, aumentando la duración poco a poco así como la dificultad.

En tiempos de la Covid-19, aun cuando Cuba se encuentra en la etapa pos Covid-19, un buen objetivo es realizar ejercicios desde casa cinco veces por semana, al menos 30 minutos, y una vez que se sienta cómodo aumente el número de días.

Entrenar con un amigo o amiga es más divertido, un compañero puede motivar el interés por esta práctica tan importante para la salud humana.

En tal sentido Nancy Richardson, encargada de la terapia física, rehabilitación y cultura física en la Policlínica 13 de Marzo, en su sección Ejercicios en Casa que transmite Radio Cubitas en su programación a partir de las 5.00 p.m. invita a los oyentes a mantener un estilo de vida saludable. (Fotos: Autora)