Foto: GranmaSierra de Cubitas.- A partir del protagonismo de los pobladores de estos suelos rojos, que hacen suyo el llamado de sumarse a la campaña de no despilfarrar la energía eléctrica, este municipio se mantiene estable en el cumplimiento de los planes previstos.
Para mantener tales resultados desde el Consejo de Defensa Municipal, se analiza diariamente, con profundidad, las acciones encaminadas a no descuidar en los hogares y centros labores las medidas de ahorro.
Al respecto Eduardo Ferreiro, jefe del subgrupo de Energía, enfatizó que entre las acciones que se tienen presente en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado están el bombeo de agua a las comunidades en días alternos, así como la atención especial a tres fregat del polo productivo para evitar el riego en horario pico y centrarlo en la noche y la madrugada.
Se identificaron además a los nueve usuarios alto consumidores a nivel de vivienda, los cuales son visitados por parte de las organizaciones políticas y de masas con el objetivo de concientizarlos a que adopten estrictas medidas de ahorro.
Aun cuando Sierra de Cubitas muestra actualmente una situación favorable existen potencialidades para continuar disminuyendo la demanda y el consumo de electricidad tanto en el sector estatal como en el residencial.
El autoapagón en los horarios picos del día y la noche y el control sistemático a las entidades que pudieran presentar sobregiros como las panaderías destacan también dentro de las acciones que tienen lugar en el municipio
Esta es una batalla que es de todos, porque de ello depende la victoria.