Pin It

Foto: María del Carmen Castañeda VaronaFoto: María del Carmen Castañeda VaronaSierra de Cubitas, 8 jul.- El sentido humanista del personal de la Salud de este territorio de ayudar a los más necesitados, es una muestra de ese internacionalismo proletario que refirió Fidel Castro en el concepto de Revolución el 1ro de mayo de 2000.

Un ejemplo de ello es el enfermero cubiteño Aníval Umpierre Umpierre cuando sin pensarlo dos veces dio su disposición para enfrentar la COVID-19 en Lombardía, Italia, y salvar cientos de vidas en ese hermano país, incluso poniendo en riesgo la suya.

Cumplir con su deber y dar la muestra de solidaridad, no solo en Lombardía también en Guinea Conakry en la lucha contra el ébola, forma parte del compromiso internacionalista, paradigma para los cubanos.

Y es que a este valiente lo caracteriza la humildad, al igual que a los 37 colaboradores cubiteños que entre médicos, enfermeros y estomatólogos hoy cumplen con la colaboración médica en países como Venezuela y Emiratos Árabes Unidos.

Esta pequeña Isla es heredera del internacionalismo, puesto en práctica por valientes que llegaron a Cuba a arriesgar sus vidas por la libertad de este pueblo, ejemplo de ello: Henrry Revee, Máximo Gómez, y Ernesto Che Guevara, entre otros.