Pin It

Emplazamiento de cables telefónicos.Emplazamiento de cables telefónicos.

Sierra de Cubitas, 22 may. - Garantizar la calidad del servicio telefónico a la población durante todo el año constituye uno de los objetivos de las tareas desarrolladas este 21 de mayo por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA)en Sierra de Cubitas durante el Ejercicio Popular Meteoro 2017.

En esta ocasión los esfuerzos se centraron en la ubicación de las líneas telefónicas del Edificio 29 en el lugar adecuado y protegerlas de posibles daños provocados por eventos meteorológicos.

Colocación de tensores para asegurar las conexiones.Colocación de tensores para asegurar las conexiones.

Los cables que anteriormente colgaban de los balcones del mencionado inmueble de la Comunidad Cubitas expuestos al riesgo de ser deteriorados hoy están situados en el lugar correcto, asegurándose así su vida útil.

Ubicación final del tendido telefónico.Ubicación final del tendido telefónico.

La participación de los trabajadores de ETECSA es fundamental en un ejercicio como el Meteoro, ya que ante cualquier situación de desastre las telecomunicaciones son imprescindibles para la dirección de dicho suceso y para mantener informada a la población.

Brigada que acometió las labores de reubicación de las líneas.Brigada que acometió las labores de reubicación de las líneas.

Las relaciones de trabajo de la Empresa Provincial de Abastecimiento y Servicios a Educación (EPASE), ejecutora de las labores de impermeabilización de varios edificios de la Comunidad Cubitas, con ETECSA hicieron posible el éxito de las tareas que se acometieron este domingo.

“Durante este Ejercicio Meteoro 2017 priorizamos la tarea de colocar nuevamente los cables de teléfonos en el lugar donde estaban antes de los trabajos de conservación de los apartamentos, con lo que también dimos solución a un planteamiento de los electores”, afirmó Elvis Cepeda Fuentes, técnico de Telemática.

Elvis Cepeda Fuentes.Elvis Cepeda Fuentes.

El colectivo laboral encargado del mantenimiento de las telecomunicaciones en el municipio participan en actividades  prácticas propias de su quehacer, especialmente  las que disminuyan vulnerabilidades y  riesgos, como medidas preventivas ante la proximidad de la temporada ciclónica que comenzará el 1ro de junio próximo.(Fotos: Autor)