Pin It

Fotos: Autora Fotos: Autora Sierra de Cubitas, 8 oct.- La impronta de Ernesto Guevara de la Serna, inspirador de la iniciativa creadora de los trabajadores cubanos hacia la búsqueda de soluciones importantes, se hace realidad en esta demarcación  en el  impulso  de tareas como la producción de alimentos, las cuales contribuyen a la economía local.

La iniciativa, esta vez desde el Centro de Elaboración perteneciente a la Empresa de Comercio y Gastronomía en la localidad de Sola, posibilita diversificar un grupo de producciones de impacto en la población, a partir de la creación de una máquina de elaborar casabes que sustituye importaciones.

La idea pone de manifiesto el compromiso de los trabajadores en buscar alternativas a través de las ofertas comunitarias, entre las que destacan las bolas de yucas,  las empanadillas, los dulces de frutabomba y siropes, todas avaladas por la calidad y aceptación del pueblo.

Precisamente el testimonio de uno de los innovadores cubiteños corrobora la voluntad y constancia de los hombres de estos tiempos que siguen la impronta del Che.

Más detalles en la siguiente entrevista.