Foto: ArchivoSierra de Cubitas, 25 oct.- Durante más de 60 años, los jóvenes cubanos han sabido dar el paso al frente en diversas misiones de apoyo a la Revolución. Cada uno en sus tiempos y en diferentes misiones, reconocidas en el mundo entero como ejemplo a seguir. El enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 no ha sido una excepción. Así lo confirmó Diosvany Acosta Abrahante, primer Secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
En Sierra de Cubitas, las nuevas generaciones están presentes en todos los sectores, dentro de ellos se destacan la Salud, Agricultura, Deporte y Cultura, y cada cual desde su puesto de trabajo también enfrentó la Covid-19.
Sobresalen, además, los educadores cubiteños, los cuales desde las aulas y cumpliendo con las medidas higiénicas sanitarias, continúan formando a quienes son el futuro.
Reinier Socarrás Umpierre, secretario de la UJC en el municipio, al referirse al trabajo de la organización dijo que en la etapa de pandemia se creó una Brigada de jóvenes por la vida de diferentes sectores para apoyar los centros de aislamiento, las labores de pesquizaje, producción de alimentos, limpieza de playa, así como otras tareas de impacto también relacionadas con el ahorro energético, un recurso imprescindible.
Todas las generaciones que nacimos con la Revolución siempre nos hemos planteado también cuándo vamos a tener nuestro Moncada; y yo creo que cada una de esas generaciones, en la misma medida en que han participado en la propia obra de la Revolución, han identificado cuál ha sido su Moncada, y este ha sido el momento de muchos jóvenes cubiteños.