Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteSierra de Cubitas, 26 oct.- La escuela rural Pablo Miguel Nápoles, en la comunidad de los Pilones, abrió sus puertas para acoger el proyecto comunitario Somos continuidad con carácter provincial.

Presidido por Ariel Santana Santiesteban, primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Yoseily Góngora, gobernadora en la provincia de Camagüey, además, de las principales autoridades del norteño territorio y directivos locales se logró un intercambio directo y franco acerca de los principales planteamientos que hoy preocupan a la población.

El arreglo del vial principal que conduce a la comunidad, el servicio de abasto de agua y la impermeabilización de algunas viviendas con filtraciones, así como la necesidad de un teléfono en el Consultorio del Médico de la Familia y el enfrentamiento a indisciplinas sociales que se suscitan en el barrio, destacaron entre los temas debatidos en el encuentro pueblo-gobierno.

Otra de las motivaciones de la reunión fue el reconocimiento a integrantes del Grupo de Trabajo Comunitario por su destacada labor en el barrio, y el abanderamiento de ocho féminas que integran la Brigada Ana Betancourt, dedicada a la chapea del marabú, tarea de vital importancia a partir de los desafíos del país encontinuar exportando carbón.

La comunidad Rural de los Pilones alejada a más de 30 kilómetros de la cabecera municipal, mantiene como principal fuente de ingreso la Agricultura, asimismo posee un punto de venta del Comercio y la Gastronomía, un local para la farmacia y la reparación integral de la mayoría de las viviendas que fueron damnificadas por el huracán Irma en septiembre de 2017.

El adorno popular unido al trabajo de conservación en el Consultorio del Médico de la Familia, y la restauración del tanque de agua que permitió mejorar el servicio a seis casas que estaban afectadas, así como la distribución de recursos de primera necesidad por vivienda, también sobresalió entre los resultados del proyecto Somos Continuidad en Los Pilones donde residen más de 400 pobladores.

En las conclusiones Santana Santiesteban, máximo dirigente político de Camagüey, felicitó por la labor de la comunidad en las tareas y exhortó a sembrar cada patio de la zona rural como única alternativa ante el férreo bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba y la actual pandemia.

Al concluir el intercambió el también integrante del Comité Central del PCC recorrió el huerto escolar de la comunidad y se interesó por las ofertas para el pueblo organizadas de una manera equitativa y con precios asequibles.