Foto: AutoraSierra de Cubitas, 3 ene.- Llegamos al aniversario 62 del triunfo de la Revolución cubana. Desde aquel 1ro de enero de 1959 hemos librado mil batallas a favor de los derechos que defendemos.
La salud, es de esos derechos universales a los cuales cualquier cubano tiene acceso. A pesar del injusto y cruel bloqueo que afecta a Cuba, el país destina más del 50 por ciento de su presupuesto anual para que la atención primaria llegue a todos por igual.
Para mantener esta conquista cada año se gradúan médicos dispuestos a brindar su mano solidaria y ayudar al más necesitado en cualquier parte del mundo.
Ejemplos sobran, pero mencionar a la joven doctora Greter Pérez Solano graduada hace un año llena de orgullo a este pequeño pueblo donde las nuevas generaciones continúan demostrando su apoyo a la Revolución cubana. Ella como otros tantos están agradecidos con Martí, Fidel y Diaz-Canel.
Otro orgullo de cubano es el galeno Daniel Hidalgo Leyé, miembro de la Brigada Henry Revee, quien enfrentó el nuevo coronavirus en México y asegura que “la entereza y voluntad es nuestra principal riqueza ante las adversidades”.Foto: Autora