Foto: Dayanis Dutil PrevalSierra de Cubitas, 30 ene- El presente y el porvenir de las niñas y los niños han sido y son objeto de atención preferente y constante para todos en este territorio.
El especial interés por educar y amparar a los más pequeños no es nuevo para los cubiteños, pues se prioriza el desarrollo integral de la primera infancia con iniciativas de educación y salud como el Programa de Atención Materno-Infantil, el Programa “Educa a tu hijo” y la atención en los círculos infantiles.
Este norteño municipio de Camagüey cuenta con instrumentos jurídicos, políticas y programas para la protección de la niñez. Sin embargo, aún persisten desafíos como el insuficiente conocimiento por parte de las personas acerca de los derechos de la niñez que en ocasiones permiten que estos se violen o no tienen base para reclamar erguidos su cumplimiento.
Este logro de la Revolución en el territorio exhibe resultados alentadores en la atención educativa y los diversos aspectos de la formación en estas edades, tales como la salud, la nutrición, el progreso intelectual, socio-afectivo y la protección, todo ello de manera intersectorial y participativa.
Proteger la niñez de cualquier violencia o enfermedad como es de esta pandemia que azota el mundo, la Covid 19, es una prioridad de la familia y el gobierno en Sierra de Cubitas.