Foto: AutoraSierra de Cubitas, 8 feb.- Para evitar la propagación de la Covid-19, ante la presencia de nuevos casos autóctonos en la provincia de Camagüey, el sector educacional, en esta demarcación, intensifica las medidas preventivas y organizativas.
Es válido destacar que el territorio presenta una situación favorable en el enfrentamiento a la pandemia, resultado que obedece al esfuerzo de varios factores que logran una estricta vigilancia epidemiológica.
Desde cada centro de enseñanza se mantiene como prioridad el lavado frecuente de las manos, el uso del hipoclorito, los pasos podálicos, el cambio cada tres horas del nasobuco en los estudiantes, además de las charlas educativas que pone en práctica el sector de la Salud y en las que también se integran los educadores.
Se mantiene como regla de control sanitario no permitir la entrada a los colectivos estudiantiles de ningún niño con síntomas de infecciones respiratorias y la exigencia a los padres del control de los estudiantes cuando llegan a los hogares las normas de convivencias sobre la base del rigor y la responsabilidad.
Desde que comenzó la pandemia en el mes marzo del 2020 Sierra de Cubitas solo ha reportado dos casos positivos importados de ahí que se profundiza en la consciencia social como único antídoto en estos tiempos en que la salud de todos depende de disciplina sanitaria dentro y fuera de casa.