Sierra de Cubitas, 22 mar.- El uso racional del agua destaca entre las prioridades de Acueducto, en esta demarcación, como parte las tareas más importantes en la actual etapa de trabajo.
Para ello se labora en la colocación de cuatro nuevas válvulas en la comunidad Cubitas, la reparación de salideros, además de la integración con la Instituto de Dirección de Planificación de Física en la revisión de algunas ilegalidades relacionadas con la construcción de tanques elevados en edificios multifamiliares que no siempre tienen los requerimientos técnicos establecidos.
La actual situación de la pandemia no ha impedido que los más de un centenar de trabajadores cumplan con su objeto social, ajustados a las medidas sanitarias sobre todo en el uso de los implementos técnicos que protegen la salud.
Hasta la fecha la dirección municipal de Acueducto mantiene también la distribución de agua a comunidades intrincadas a través de puntos fijos habilitados en los que el aprovechamiento óptimo del recurso es indispensable por su incidencia a la vez en el consumo energético.