Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoMayo, 2021.- Las mujeres asumen cualquier tarea sin importar lo difícil que pueda ser, son capaces de pensar, discernir y decidir sobre circunstancias de importancia y trascendencia social, económica y política.

Sierra de Cubitas, evidencia resultados favorables en este sentido, solo basta con  dirigirse a cualquier centro de trabajo de esta localidad y ver a féminas llevando a cabo múltiples tareas.

Ejemplos sobran, y bien lo saben las tres mujeres que tienen sobre sus hombros la tarea de dirigir el territorio, quienes además de ser profesionales, independientes, esposas o madres son ejemplos de inteligencia y fortaleza.

Son, también, capaces como los hombres, de asumir las responsabilidades, obligaciones y actividades que antes producto del machismo que imperaba eran solo para los hombres, pero hoy la realidad es otra, gracias a la obra de la Revolución cubana.

Las mujeres forman parte de la vida activa de la sociedad, se encuentran inmersas en ámbitos sociales, culturales, familiares, políticos, artísticos, académicos, etc. Su contribución apoya de manera circunstancial al desarrollo socio-económico.  

El rol de la mujer ha evolucionado con el tiempo y ha encontrado un nuevo papel en la sociedad pues en un inicio su rol únicamente era visibilizado a través de la familia, sin embargo, la lucha por los derechos ha conseguido una reivindicación de su desempeño en el ámbito público y social. (Foto: Archivo)