Pin It

Fotos: ArchivoFotos: ArchivoSierra de Cubitas, 5 jun .- Desde  la unidad para la prevención, la gestión de adaptación y la conservación de la biodiversidad frente a los desafíos de la pandemia de la Covid-19, para salvar nuestras vidas y la del Planeta, se trabaja en esta demarcación en el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente.

El principio martiano, a tono con los tiempos actuales, de que en prever está todo el arte de salvar,  es una máxima en el norte camagüeyano, hecha realidad  en la implementación de la política ambiental, además con el enfrentamiento a la epidemia sanitaria se incorporan nuevos conceptos en las estrategias para el nuevo ciclo en este 2021 y una mirada hacia el año 2030 con la reformulación de los planes económicos.

Tales preceptos  van dirigidos a enfrentar los efectos del cambio climático que inciden en el agua, en los suelos, en los bosques, en fin en todo lo que contribuye con la vida humana, de allí que  enfrentar los retos ambientales, elevar la calidad de vida y la seguridad humana contribuye a un desarrollo sostenible.

En Sierra de Cubitas la protección del medio ambiente en la zona costera del Puerto Piloto mantiene un trabajo integrado a los factores de la comunidad como la construcción de edificaciones sólidas y alejadas de la orilla del mar por el impacto que tuvo hace cuatro años el huracán Irma.

Limones Tuabaquey, otro de los sitios de variedad y diversidad ecológica preserva la belleza natural hoy sustentada en un plan de conservación y renovación a partir de sus potencialidades históricas y turísticas.