Pin It

Fotos: AutoraFotos: AutoraSierra de Cubitas, 6 ago.- El bloqueo económico, financiero y comercial de los Estado Unidos contra Cuba, recrudecido en los últimos años, impacta de manera negativa en la Salud Pública cubana, con afectaciones que superan los millones de dólares.

La injusta y genocida medida no impide  la voluntad de los galenos de enfrentar adversidades, ante la situación compleja como la actual pandemia que por más de un año azota al país.

Sierra de Cubitas no queda exenta y enfrenta cada limitación desde la hidalguía de los profesionales de la Salud y la innovación de muchos de ellos que unidos al apoyo del barrio se esfuerzan en la solución de las problemáticas sociales.

Recientemente se realizó un donativo a pacientes con padecimientos oncológicos en la comunidad de El Colorado por parte de un productor cubiteño lo que constituyó un gesto altruista a los más vulnerables, iniciativa que se extiende a otras comunidades con el objetivo de minimizar la dolencia que provoca la enfermedad.

Es meritorio destacar que el altruismo y la solidaridad son bastiones inexpugnables, de ahí que prima en la familia cubiteña un sentimiento de unidad en la integración al barrio, en la ayuda mutua y la empatía, valores necesarios  que se traducen en el pensamiento colectivo de ser útiles y ponerle corazón a cada cosa que se haga por Cuba.