Pin It

Foto: AutoraFoto: AutoraSierra de Cubitas, 13 ago.- En el mismo lugar donde hace casi 55 años llegó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz durante su paso por Pozo de Vilató -localidad de este municipio- se ratificó el compromiso de sus habitantes con el momento histórico que vive la nación, mediante un acto político-cultural dedicado al 95 cumpleaños del eterno líder de la Revolución.

En la Casa Museo en honor a su estadía en el año 1966, convertida en una pequeña escuela en aquel entonces, la Central de Trabajadores de Cuba en Sierra de Cubitas entregó sendos reconocimientos a los colectivos de las entidades que han trabajado en el enfrentamiento a la COVID-19 y en la actual campaña de vacunación.

Los artistas aficionados con declamaciones, canciones y una exposición rindieron tributo a quien se convirtió en un paradigma para los países progresistas de América Latina y para los cubanos que como  Pedro Ordóñez Rojas entrelazan el don de la creatividad y el talento para dedicarle sus versos a quienes pretenden apoderarse de la Isla.

Según consta en la historia, Fidel descansó allí en la única aula de la escuelita rural del lugar, una noche y sostuvo un fraternal encuentro con varios pobladores de esa zona de hombres y mujeres que también le ponen corazón a Cuba. (Fotos: Autora)