Foto: AutoraSierra de Cubitas, 14 ago.- Extremar cada medida sanitaria es una máxima recurrente en esta demarcación cubiteña, a partir del alza de casos positivos a la COVID-19, durante los últimos 14 días del presente mes.
Con más de 240 acumulados hasta la fecha y una cifra de 38 pacientes pediátricos, se precisa del cumplimiento de cada protocolo desde la percepción de riesgo y la disciplina individual, máxima que se recaba desde los colectivos laborales y la comunidad.
Maikel Peña, jefe del departamento de Higiene y Epidemiología precisó vía telefónica en programa radial, que en la etapa se cierran cinco focos y se abre uno en calle E, en Sola, a partir de nuevos contagiados en la fase de transmisión comunitaria.
El especialista en medicina integral precisó además que en la Sala de Rehabilitación, uno de los tres centros de aislamiento, se encuentran ingresados 10 pacientes, mientras en con ingreso domiciliario cinco luego que el test de antígeno resultara positivo.
Aunque se avanza en la intervención sanitaria Abdala, en los Consejos Populares y en los 22 puntos habilitados en el territorio, el mejor antídoto sigue siendo el uso correcto del nasobuco, el lavado de las manos y el distanciamiento social, medidas con una vigencia permanente y de obligatorio cumplimiento.