Pin It

Sierra de Cubitas, 23 ago.- Pobladores de la circunscripción seis en la zona rural de Packinghouse, perteneciente al consejo popular Sola, de este territorio, acogieron al proyecto comunitario Somos Continuidad,  con la solución de varios planteamientos administrativos y de participación popular.

Libania Brian Fernández, delegada a nivel de barrio, aseguró que en la antesala del encuentro los electores se movilizaron en la limpieza e higienización, la reactivación de la propaganda revolucionaria, además del trabajo realizado en el arreglo de la calle Línea, unido a la inversión en el tramo de la conductora en el área conocida como el Hueco, donde se beneficiaron 25 familias, y se prevé  que concluya este año de acuerdo a la entrada de nuevos recursos.

Aunque aún persisten otras preocupaciones del pueblo como el arreglo del techo del paradero de Burfo, la construcción de un parque infantil, eliminación del bajo voltaje en la calles 40 y G, la culminación de viviendas y la entrada tardía de la leche y el yogurt, sin lugar a dudas el intercambio pueblo- gobierno transmitió confianza en el seguimiento a las preocupaciones.

El acompañamiento de Walter Simón Noriz, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba y Carmen Hernández Resquejo, vicegobernadora en Camagüey, junto a las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio y directivos provinciales suscitó un diálogo ameno y  comprometido con el sistema de trabajo en la base, una herramienta que en estos tiempos de unidad se fortalece.

Otro momento significativo del proyecto comunitario Somos Continuidad fue la entrega de la condición jóvenes por la vida a Yanelis Batista Flores y Darian Castro Ible, a la vez que la Federación de Mujeres cubanas reconoció la labor de las dirigentes de base, en vísperas del aniversario 61 de fundada la organización.

Por su parte los Comités de Defensa de la Revolución  y la Asociación de Combatientes Revolucionarios también agasajó a sus miembros, mientras el  cederista  René Wilian Toirat, fue laureado por ser el productor más destacado de la Cooperativa de Créditos y Servicios Roberto Rodríguez, enclavada en la circunscripción.

Como parte del vínculo de los centros educativos con el trabajo comunitario integrado, la escuela primaria Enrique Hart Dávalos, recibió la condición de Centro Cultural más importante de la comunidad. (Fotos: Autora)