Pin It

Fotos: Autora Fotos: Autora Sierra de Cubitas, 6 sep.- El Sector educacional, en este territorio, inicia el curso escolar con un grupo de prioridades que incluye la parrilla televisiva y la preparación metodológica de los docentes como parte de las acciones que garantizan la calidad del proceso de aprendizaje este vez de forma no presencial.

Luego de culminar de manera satisfactoria el período lectivo 2020-2021, con excepción de la enseñanza preuniversitaria en la que 14 alumnos realizarán exámenes de revalorización y extraordinario; en tanto se trabajará en las adecuaciones curriculares, además de una organización del proceso escolar que será diferente según explicó Nereisy Labrada Gutierrez, director de Educación en esta demarcación.

El experimentado directivo precisó, también, que habrá  una disminución de la frecuencia presencial de los educandos de séptimo y octavo grados, y de la enseñanza primaria con el objetivo de mantener el aislamiento, asimismo se mantienen todas las medidas sanitarias que apoyan el protocolo epidemiológico.

Durante el primer año de la pandemia se logró en Sierra de Cubitas que los estudiantes cubiteños no fueran afectados por las COVID-19 en las escuelas, como parte de un sistema riguroso de control en el que se integró el Consejo de Dirección y los profesores de cada centro educativo.

Para el cuatro de octubre se prevén las clases presenciales de los estudiantes de duodécimo grado en el Instituto Preuniversitario Orlando González Ramirez, luego de inmunizar a más de centenar de estudiantes.