Pin It

Fotos: AutoraFotos: AutoraSeptiembre, 2021.- Hoy es un día de fiesta, celebramos los cubanos el aniversario 61 de los Comités de Defensa de Revolución (CDR) con las mismas motivaciones y convicciones con la que fue creada la organización que sigue haciendo historia.

Si de defender la Revolución se trata, ahí están los CDR porque como dijo Fidel Castro Ruz,  aquella histórica noche: “¡tremendo chasco se van a llevar!, porque les implantamos un comité de vigilancia revolucionaria en cada manzana... , para que el pueblo vigile, para que el pueblo observe, y para que vean que cuando la masa del pueblo se organiza, no hay imperialista, ni lacayo de los imperialistas, ni vendido a los imperialistas, ni instrumento de los imperialistas que pueda moverse”, y así quedó demostrado el pasado 11 de julio cuando todo un pueblo salió a defender sus conquistas, de tanto odio y manipulación orquestadas desde el exterior.

Sobran los ejemplos en toda Cuba, y por supuesto en este pequeño territorio de Camagüey de muestras de solidaridad durante casi dos años de enfrentamiento a la COVID-19 donde familias han dejado la comodidad del hogar para batallar, junto al ejército de blancas contra el mortal virus.

El apoyo a las pesquisas, la realización de la mensajería a personas vulnerables, la organización desde el barrio de la entrega de los productos de primera necesidad son de esas labores que realizan quienes integran la mayor organización de masas del país.

Sobran también las historias de vecinos que desinteresadamente ofrecieron sus refrigeradores y hasta sus casas para el desarrollo la campaña de vacunación de la población mayor de 19 años, proceso que devolvió la fe y la esperanza a los cubanos.

Sin dudas siguen siendo los Comités de Defensa de la Revolución lo más arduo de la lucha frente a la contrarrevolución, siguen siendo ellos quienes desde el barrio continúan preservando los éxitos alcanzados por los cubanos desde el Triunfo de la Revolución.