Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoSierra de Cubitas, 11 nov.- La presencia de la COVID-19 además de limitar los principales servicios de la población durante casi dos años impidió que también se desarrollaran las asambleas de rendición de cuenta del delegado a sus electores.

Sin embargo, desde la noche del miércoles a las 8:00 p.m. comenzó por la circunscripción 32 del consejo popular Sola este importante proceso de verdadera democracia participativa. El mismo se extenderá hasta el 23 de diciembre.

Según información ofrecida por Georgina González Meléndrez, comunicadora de la Asamblea Municipal del Poder Popular más de 13 mil 781 electores tendrán la oportunidad de plantear sus principales preocupaciones y valorar la gestión del delegado.

Los estudiantes de la Escuela Secundaria Básica Urbana Pedro Alejandro Padrón Alemán, de Sola y el Instituto Preuniversitario Rural Orlando González Ramírez del consejo popular Cubitas, respectivamente estarán presentes como observadores en cada una de las reuniones.

El III proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, corresponde al XVII período de mandatos y debe caracterizarse por el diálogo directo, sin formalismos que demuestre además cuánto se puede hacer desde el barrio para resolver esas problemáticas que aún quedan por resolver.

El mismo también se realizará en medio del perfeccionamiento de los órganos locales del Poder Popular y los festejos por su aniversario 45.