Pin It

Foto: AutoraFoto: AutoraSierra de Cubitas, 12 nov.- Extremar cada medida de control sanitario es una máxima que por esto días a partir de la reducción de casos positivos a la COVID-19 en esta demarcación ocupa a instituciones y organismos.

Es importante destacar que el personal de salud integrado  al trabajo comunitario pone en práctica varias medidas que repercuten en la calidad de vida del pueblo.

Entre las más novedosas destaca la permanencia en el funcionamiento de los consultorios del médicos y enfermeras de la familia, la inserción de los galenos en la realización de audiencia sanitarias, además del apoyo de la familia en el actual proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores a través de las comisiones de vecinos.

Luego de la inmunización de más de 11 mil cubiteños y la aplicación de dosis antigripales a infantes y adultos de la tercera edad, la actual etapa que transita hacia la nueva normalidad requiere de la disciplina individual para que se elimine las cifras de personas infestadas por el nuevo coronavirus.

Maikel Peña, jefe del departamento de Higiene y Epidemiología en Sierra de Cubitas precisó que otras enfermedades como el Dengue requieren también de la puesta en práctica de medidas que van desde la realización del autofocal familiar  hasta la limpieza de lugares enyerbados.