Pin It

Fotos: ArchivoFotos: ArchivoSierra de Cubitas, 3 ene.- La organización que va haciendo Revolución sobre la marcha, en el año 2021 también alcanzó resultados notorios gracias al esfuerzo de sus integrantes que son ejemplo de sacrificio, tenacidad y amor por la Patria.

La Federación de Mujeres Cubanas en Sierra de Cubitas en el calendario que recién finalizó logró mantener más activo que nunca el movimiento Mi Patio También Produce que llegó hasta los cinco Consejos Populares con el objetivo de impulsar la producción de alimentos desde los hogares cubiteños, a partir del llamado de la máxima dirección del país.

A lo anterior también se suma la atención a los adultos mayores con proyectos sociales y comunitarios, las visitas a sus hogares para conocer sus principales insatisfacciones, unido a las charlas educativas en materia jurídica.

Milagro Ramos Zapata, explicó que destacan también dentro de los resultados el fortalecimiento de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia donde todavía acuden muchas mujeres víctimas de la violencia sin saberlo, lo que demuestra cuanto queda por hacer en este territorio en este sentido.

El apoyo al enfrentamiento a la COVID-19 en todas las comunidades y en zonas rojas, la confección de mascarillas, la creación de una lavandería, la participación en las jornadas movilizativas fueron otros de los ejemplos donde estuvo la presencia activa de las féminas.

Seguir brindando especial atención a las mujeres que aún continúan sin vínculo laboral, la preparación política ideológica de todas sus integrantes son algunos de los retos propuestos por la Federación de Mujeres Cubanas para el 2022. (Fotos: Archivo)