Pin It

Fotos: Autora Fotos: Autora Sierra de Cubitas, 4 ene.- El Sistema Educacional cubano atravesó por disimiles cambios a causa de la COVID-19 cuando las pizarras fueron cambiadas por los celulares y las clases virtuales se convirtieron en el escenario principal para el aprendizaje de los educandos.

Los educadores cubanos desarrollaron la tarea de enseñar a distancia poniendo en alto la veracidad y capacidad de un sistema que ha venido transformándose y adaptándose a los tiempos actuales.

Sierra de Cubitas no escapó a esta realidad, se mantuvo en la primera línea de combate aportando trabajadores a los centros de aislamiento, tomando las medidas higiénicos- sanitarias para mantener sus clases, esfuerzo que permitió ubicar al municipioentre los que pudieron cerrar el curso escolar con resultados satisfactorios.

Nereysis Guitierrez Labrada, director Municipal de Educación en el territorio explicó que el territorio terminó el período lectivo con todas las evaluaciones completas, trabajos parciales y consolidación de los conocimientos atrasados de la etapa anterior; en tanto se mantuvieron los indicadores de eficiencia, calidad en el aprendizaje como elementos distintivos del curso, además se repararon cinco instituciones escolares.

"Entre las primeras prioridades para la nueva etapa escolar se encuentra mantener las medidas higiénicos sanitarias  así como garantizar la ejemplaridad en estos centros”, dijo.

Otra de las potencialidades que presenta la Educación en el territorio es el trabajo realizado en las redes sociales, el cual les ha permitido divulgar las diversas actividades de los centros educacionales, exponer las potencialidades del mismo en el espacio virtual,muestra de su eficiencia y compromiso con la patria.

El curso 2022-2023 que inicia este 4 de enero continuará con similares características a las ya explicadas por el directivo y constituye para las familias, los educandos y los profesores un desafío  que en la nueva normalidad debe continuar con logros para cerrar el periodo lectivo con  la eficiencia que distingue a los educadores cubiteños.