Foto: AutoraSierra de Cubitas, 20 ene.- Con la misión de controlar, fiscalizar y dirigir la política laboral y salarial en materia de seguridad social, seguridad y salud de las familias vulnerables y de las personas en busca de empleo la Dirección de Trabajo,en este territorio, labora para brindar sus servicios con una mejor calidad.
Rosmerys Castañeda Hernández, jefa de la Unidad de Trabajo Social en Sierra de Cubitas, explicó que en el año 2021 se evaluaron 125 casos en la comisión de prevención para la entrega de recursos, beneficiando así a 41 familias con camas, colchones y ropas.
En tal sentido Marisdalia Gordón Vega, directora de Trabajo y Seguridad Social, añadió que a partir de la implementación de la Tarea Ordenamiento la entidad ha realizado una ardua labor en materia de asistencia social y el municipio cuenta hoy con 247 personas beneficiadas; además, existe un presupuesto asignado para el presente calendario.
“Se aprobaron 159 núcleos declarados como vulnerables y se protegen a 83 jubilados con una solvencia económica de 280 pesos para que pudieran adquirir los productos normales de la canasta básica teniendo en cuenta que su nivel económico no se lo permitía”, dijo.
La directiva apuntó,también, que para el 2022 se pretende trabajar con un presupuesto asignado de 4 millones 400 mil pesos destinados a la prestación de ayuda a las familias que no cuentan con suficientes ingresos económicos, con el objetivo de elevar su calidad de vida.
Con una plantilla de 16 trabajadores sociales la institución pretende darle solución a todos los casos existentes hoy en el territorio, asunto que requiere de compromiso y dedicación, para ello existe uno por cada circunscripción en los cinco consejos populares con el objetivo de visitar a quienes por algún padecimiento no pueden trasladarse hasta la institución.
Ayudar a las familias más desfavorecidas el colectivo de los obreros de la Dirección Municipal de Trabajo con el compromiso de ser mejores cada día en la atención a la población. Foto: Autora