Pin It

Foto: AutoraFoto: AutoraSierra de Cubitas, 28 ene.- Con la razón de construir el futuro y de multiplicar el homenaje al Héroe Nacional José Martí en el aniversario 169 de su natalicio, los cubiteños alzaron la llama de la libertad, en la tradicional Marcha de las Antorchas, que tuvo lugar a través de la avenida Mario Herrero Toscano, hasta el parque que lleva el nombre del maestro.

La ocasión constituye, también, un homenaje a los 60 años de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el 61 de la Organización de Pioneros José Martí y a la generación histórica de la Revolución y su invicto líder, Fidel Castro Ruz.

Y como genuina demostración de que la juventud sigue siendo la continuidad de la obra de la Revolución, varios jóvenes recibieron de manos de Marieslys Zaldivar Hernández, primera secretaria de la organización juvenil, el carné que los acredita como militantes de la UJC.

La marcha contó, además con el acompañamiento de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, que constituye una forma de refirmar las convicciones, la lealtad a, historia patria, a los mártires gloriosos y a la obra de la Revolución.

El pueblo de Sierra de Cubitas, junto a sus jóvenes, escribieron este 27 de enero nuevas páginas en la historia y como lo hicieron aquellos de la Generación del Centenario prendieron la antorcha para homenajear el Héroe Nacional en su natalicio, poniendo en práctica las ideas del Maestro.