Pin It

Foto: archivoFoto: archivoSierra de Cubitas, 3 feb.- El Estado reconoce en las familias la célula fundamental de la sociedad, es por ello que las protege y contribuye a su integración, bienestar, desarrollo social, cultural, educacional y económico, al desempeño de sus responsabilidades y crea las condiciones que garanticen el cumplimiento de sus funciones como institución y grupo social.

La consulta popular del Anteproyecto del Código de la familia que comenzó este primero de febrero en el territorio cubiteño al igual que en todo el país, tiene como máxima preparar a la población en el conocimiento de una ley que los protege de manera general y tiene en cuenta a personas tan vulnerables como los adultos mayores, los adolescentes, niñas y niños.

Edel Expósito Gutiérrez, secretario del Consejo Electoral Municipal, expuso el trabajo realizado por esta institución para la creación de comisiones en las diferentes circunscripciones que cuenta con Ciento veintiséis  áreas distribuidas en las Treinta y seis  circunscripciones, que inició por los Consejos Populares de Sola, Comunidad Cubitas y Vilató el martes, además en La Gloria y Piloto Viejo el miércoles, con gran participación popular.

Destacó que es una tarea de pueblo que participan los electores, los cuales tienen la posibilidad de  exponer criterios sobre cada uno de los artículos establecidos.

Sin dudas, la propuesta del nuevo código de la familia ratifica lo aprobado en la constitución de la República que “todos tenemos los mismos derechos”. Bárbaro Batista Gómez, miembro de unos de los grupos del centro de  clasificación e información ratifica que se propone un nuevo código de las familias lo cual ya implica la voluntad estatal de reconocer varias formas de familia como elemento importante y basamento de la sociedad.

Enfatiza Bárbaro que otras de las novedades que se proponen es el conjunto de obligaciones en las relaciones entre padres e hijos, se considera la amplitud de las facultades que van a tener en la guarda cuidado y crianza de menores, y las formas de matrimonios que se están concibiendo.

Miriela Lugo Iglesias Vicepresidente de la Asamblea del Poder Popular y Diputada a la Asamblea Nacional en el territorio cubiteño explicó la importancia para la población de este código  que va asegurar la igualdad plena de todos los ciudadanos. Exhorta además  a la preparación individual para enriquecer el documento.

Cuba avanza y con su desarrollo va aparejada la sociedad de ahí la necesidad de este nuevo código de la familia que se discute en los barrios de Sierra de Cubitas.