Foto: ArchivoSierra de Cubitas, 22 mar.- Mantener sus principales prestaciones, a pesar de las limitaciones de recursos, sobresale dentro de las metas de trabajo del colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Acueducto y Alcantarillado en este territorio.
Un ejemplo de ello es brindar el agua, ciento por ciento potable, a los más de ocho mil habitantes del municipio, según los resultados mensuales del muestreo bacteriológico que se efectúa en las diferentes fuentes de abasto con el propósito de determinar la efectividad del líquido para el consumo humano, explicó Antonio Batista Ruiz, director de la UEB.
La distribución de este recurso, diariamente, se regula por horarios y cantidades; y la supresión de salideros son medidas específicas que los trabajadores del centro llevan a cabo para contribuir al ahorro, añadió el administrativo laboran en la calle Raúl Cepero Bonilla, en la localidad de Sola.
Concientizar a los cubiteños sobre la necesidad de economizar este líquido destaca entre las medidas a poner en práctica por todos para evitar el derroche de uno de los recursos naturales más importantes del mundo y cada vez menos alcanzable para los países subdesarrollados.
Entre las protecciones de la empresa en Sierra de Cubitas, para los próximos tres meses, resaltan rehabilitación de las redes de abasto de agua en las comunidades de Saimí, Los Pilones y el área de Microsola, acciones dirigidas a satisfacer las necesidades de los cubiteños. (Foto: Archivo)