Pin It

Foto: AutoraFoto: AutoraSierra de Cubitas, 29 mar.- Las consultas populares del anteproyecto del Código de las Familias concluyó, en este territorio, de manera satisfactoria, gracias al apoyo de los diferentes organismos que intervinieron en uno de los proceso más importantes de Cuba, en los últimos tiempos.

Lo anterior fue a dado a conocer por Eddy Margarita La Rosa, presidenta del Consejo Electoral en Sierra de Cubitas, quien explicó, además, que desde el 1ro de febrero y hasta este lunes 28 de marzo se realizaron las 126 reuniones previstas, con una amplia participación de los vecinos.

“El pueblo participó, cooperó, hubo muy buenas intervenciones lo que demostró la preparación de las familias y de los juristas, se trabajó muy fuerte con el propósito de que no quedaran dudas en ningún artículo”, dijo.

Eddy Margarita puntualizó que en todas las áreas estuvieron siempre presente abogados, delegados e integrantes del grupo de trabajo comunitario y representantes de las organizaciones políticas y de masas.

La última consulta popular tuvo lugar en Sierra de Cubitas en el área número dos de la circunscripción 33 enmarcada en Los Cangilones.

El nuevo Código de las Familias es el reflejo verdadero de la pluralidad existente en cada hogar. Verse representado en una ley que las ampare demuestra la voluntad del Estado de hacer valer los derechos, por igual, de todos los cubanos.